www.imagen-corporativa.com.ar Imagen Corporativa Identidad Corporativa

Identidad Corporativa

Elementos de la Identidad Corporativa

Imagen Corporativa Efectiva

Personalidad de Marca

Imagen de las Corporaciones Punto com

Publicidad y Marketing

Enlaces

Contacto

ENLACES


PERSONALIDAD DE MARCA


Un desarrollo eficiente y eficaz de Identidad Corporativa, traerá consigo enormes beneficios a corto y largo plazo, entre ellos definir la personalidad de marca.

Al igual que los seres humanos, las marcas se diferencian entre sí por su personalidad, por su postura, por sus decisiones, por sus medidas y por sus valores entre otras cosas. Este conjunto de características harán que nos identifiquemos con tal o cual marca, que ignoremos otras y que nos causen rechazo las restantes. Tal vez al común denominador de la gente, esto le parezca insignificante o carente de valor pero diariamente, quiérase o no, nos vemos involucrados en este negocio.

¿Cree usted que es casualidad que todos los empleados de McDonald's atiendan con una sonrisa y a tal velocidad que pareciera que se acercara el fin del mundo?

Lo cierto es que no es casualidad, esta compañía enseña a sus empleados cómo se deben comportar dentro de sus filiales, cómo deben lograr que el cliente se sienta a gusto acudiendo allí y cómo destacar la velocidad de entrega del pedido realizado. Estos valores forman la personalidad de la marca y hacen a la idea que cada persona se llevará a su casa y no por simple casualidad, sino por causalidad de un largo trabajo de Identidad Corporativa y conceptos que McDonald's quiere comunicar.

Los diseñadores gráficos profesionales cuentan con estudios sobre colores, tipografías y objetos para orientarlos hacia cada rubro en particular. Tomemos el ejemplo de Microsoft, que es una compañía de tecnología que se caracteriza por brindar una solidez en sistemas y productos, teniendo como beneficiarios tanto a grandes empresas como a usuarios particulares. El tono azul es ideal para logotipos de empresas relacionadas con tecnología, sistemas y electrónica (Microsoft, Samsung); transmiten confiabilidad, seriedad y discreción en sus logotipos.

No es así el caso de McDonald's, que necesita apuntar a un mercado un tanto informal, una casa de comidas rápidas opta por una imagen corporativa basada en la felicidad familiar y calidez en sus locales (peloteros, muñecos, etc.). Por eso mismo, predominan los tonos amarillos y rojos, colores vivos que atraen la atención de los más pequeños.

Podemos afirmar que un buen diseño de Logo definirá al mercado hacia el cual apunta la organización y podrá ser de gran ayuda para quienes deseen imponer la marca en el inconsciente de las personas, ya que cualquiera que vea una "M" dorada asociará este logotipo a la casa de comidas rápidas.


www.Imagen-Corporativa.com.ar